Faustino Romo Martínez.
Los manifestantes se apostaron en puntos como Tehuantepec, Puente Guamol en Zanatepec, en desviación a Mogoñe, Colonia las Flores en Matías Romero y en el Puente Madera.
Las principales demandas de la movilización son la energía eléctrica como derecho humano, baja a las tarifas eléctricas; también temas de justicia como son la impunidad de que goza Tacho Canasta, quien encabeza al grupo armado que ha atacado a comuneros de Tagolaba en Tehuantepec y la cancelación de las órdenes de aprehensión libradas en contra de comuneros de Puente Madera y Plan de San Luis Guichicovi.
Durante las manifestaciones se reportaron actos de intimidación por parte de elementos de la Secretaría de Marina en el bloqueo ubicado en la carretera Transístmica a la altura de la colonia Las Flores en Matías Romero.
También reportaron que la resistencia civil pacífica expulsó a elementos de la policía estatal y de la marina del bloqueo carretero, quienes pretendieron intimidar a colonos del municipio de Matías Romero Avendaño.
Indicaron que la compañía adscrita a Zanatepec, perteneciente al regimiento de Ixtepec, cómo siempre demostraron su falta de profesionalismo, empatía y su evidente mitomanía y fueron esperados por los campesinos, pescadores y estudiantes, pues solo se aparecen con CFE para cortar la luz, mientras que en la zona oriente, el crimen ha crecido, prueba es San Francisco Ixhuatán, un municipio fallido, finalmente los elementos se retiraron ante el reclamo popular.