TEHUANTEPEC

Toman oficinas distritales de la SADER en Tehuantepec.

  • Solicitan la destitución del jefe del distrito 107 Efraín Rivas y de Omar Palomeque García jefe del CADER 04.

 Faustino Romo Martínez

Tehuantepec, Oax.- Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal Sección 21, decidieron realizar la toma de las oficinas administrativas del distrito 107 Istmo, con sede en la Ciudad de Tehuantepec, para solicitar la  destitución del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza y de Omar Yahangir Palomeque García como jefe del Cader 04.

En el marco de la Jornada Nacional de Resistencia conmemorativa al 104 Aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, los inconformes decidieron plantarse unavez más en las oficinas para denunciar que la Delegada Estatal de la Sader Carolina Ojeda, ha hecho caso omiso a las demandas de acoso laboral y mal trato a la base trabajadora.

En reiteradas ocasiones la base trabajadora ha venido manifestándose en las oficinas de El espinal, en donde han cerrado las instalaciones sin que hayan sido atendidas sus demandas, inclusive se manifestaron en la Ciudad de Oaxaca en la más reciente visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y acudieron ante la  Fiscalía de Justicia, en donde la trabajadora Nidia Jazmín Enríquez Santiago, adscrita a la región del Istmo de Tehuantepec, denunció  el acoso sistemático del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza.

En compañía de sus abogados y su sindicato democrático acudió a interponer de manera formal la denuncia contra este presunto responsable de acoso sexual y laboral, más los delitos que se le acumulen.

Nidia Enríquez, indicó que otras mujeres han señalado que Rivas Mendoza tienen está mala costumbre para cambios, horas, plazas, etc, inclusive que el mismo presume su padrinazgo por un político de alto rango.

Sin embargo, pese a todo esto, no les han hecho caso y este día aprovechando una serie de movilizaciones que se realizan por diversas organizaciones, decidieron volver a a la carga y exigir la destitución de del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza y de Omar Yahangir Palomeque García como jefe del Cader 04.

Los trabajadores explicaron que las movilizaciones continuaran y de ser necesario se volverán mas radicales, pero no pueden permitir que las autoridades superiores sigan evadiendo el tema dentro de la dependencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba