ESTATALESJUCHITAN

Manialtepec rechaza medida cautelar de la DDHPO; IEEPO insistirá

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax.- En la atención y seguimiento al caso de la Telesecundaria «José Vasconcelos”, de San José Manialtepec, en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del diálogo continuará la construcción de acuerdos conciliados para su solución definitiva.

El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez afirmó que en encuentros con autoridades municipales, madres y padres de familia de la Telesecundaria, directivos de la misma y de la Supervisión Escolar, la autoridad educativa presentó con argumentos sólidos y fue clara en solicitar que se respete la medida cautelar emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) hacia una adolescente, para que se garantice su derecho a la educación, permitiéndole el acceso al plantel educativo sin condicionamiento alguno.

Ante la postura de la comunidad que se pronunció por respetar el reglamento interno establecido por la Telesecundaria, Montero Pérez fue enfático en señalar que dichos estatutos no pueden estar por encima de lo establecido en la Constitución Política, ni de Tratados Internacionales o los derechos humanos, y en este caso del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por ello, dio a conocer que se continuarán con las mesas de atención con las partes involucradas, en la búsqueda de una solución conciliada, con apego al marco normativo y respeto al derecho a la educación.

Por otra parte, derivado de las pláticas, con respeto, voluntad y concertación, se lograron acuerdos para que este jueves 23 de marzo reinicien las actividades escolares en la Telesecundaria.

En los encuentros estuvieron presentes el presidente municipal de la Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, representantes de la Secretaría de Gobierno (SEGO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba