JUCHITAN

Integra ayuntamiento delegación juchiteca de danza rumbo a Guelaguetza 2023

  • Jorge Tonche Jiménez fue designado director artístico.

 

 

Juchitán, Oax.- La Comisión Cultural Comunitaria nombrada por el Ayuntamiento seleccionó la tarde de este miércoles a las y los integrantes de la delegación juchiteca, en un vistoso concurso efectuado en la explanada del Centro Escolar Juchitán.

 

 

 

 

 

 

Previo a la audición, al cadencioso baile de las juchitecas, el elegante salto de los varones en piezas como el Fandango Teco, el presidente Miguel Sánchez Altamirano deseó suerte a las y los participantes y les dijo que independientemente de quienes resultaran ganadores reconocía su esfuerzo, talento y su amor por las tradiciones del pueblo binnizá.

 

 

El director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda, explicó que fueron 26 personas las escogidas para representar a las y los juchitecos en la audición frente al Consejo Intercultural designada por la Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca, en fecha por definir.

12 mujeres y 14 varones, entre ellos al profesor Jorge Tonche Jiménez, quien triunfó en el concurso para seleccionar al director artístico, con su propuesta escénica “Mi antiguo Juchitán”. A este grupo se sumarán los músicos.

 

 

 

Subrayó que los aspectos considerados para la selección de bailarines y dirección artística tuvieron como fundamento la convocatoria publicada por el Comité organizador de la Guelaguetza y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

-0-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba