Connect with us

ESTATALES

Fundamental, participación de mujeres en construcción de un país justo e igualitario: Emilio Montero

  • Participa el político en multitudinaria reunión de mujeres morenistas del Distrito VII, en Juchitán, por Día Internacional de la Mujer.

Juchitán, Oax.- La participación política de las mujeres en la construcción de un país más justo e igualitarios ha sido fundamental, señaló el consejero consultivo estatal de Morena, Emilio Montero, estos miércoles por la tarde, en una concentración de mujeres del partido, pertenecientes al Distrito VII, en la colonia Gustavo Pineda.

Con la presencia de Bxido Xishe Jara Bolaños, secretaria de Pueblos Originarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Montero ponderó el ejemplo histórico de las juchitecas, que actualmente fortalecen en la región del Istmo al movimiento que impulsa la trasformación de México, por lo que celebró que el partido reconozca dicho esfuerzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que Morena es fuerte porque no olvida a los sectores que lo han acompañado en su caminar, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, y en Oaxaca, a Salomón Jara.

“Ustedes son la génesis de la vida y Morena gobierna y gobernará con ustedes”, sentenció, para luego exhortar a las mujeres que tienen puestos directivos en el partido a tomar en cuenta las propuestas de todas las militantes para enriquecer sus decisiones.

 

 

“Mantener viva la llama de un Oaxaca diferente lo vamos a lograr, por supuesto, con todas ustedes”, rubricó el referente estatal, lo que le granjeó la ovación de miles de mujeres provenientes de diversos municipios istmeños.

En su oportunidad, Bxido Xishe Jara calificó a las mujeres como el “motor y centro de la cuarta transformación”, y tras relatar los logros de las mujeres en la vida pública, exhortó a las presentes a demostrar que pueden incidir en las grandes decisiones nacionales.

En el acto también estuvieron presentes: la diputada local Rosalinda López García; la coordinadora morenista del Distrito VII, Rosa Elba Jiménez, así como el secretario de Asuntos Indígenas, Roberto López Santos, y el secretario de Organización, Shabin Jara Bolaños, ambos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, entre otros.

-0-

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.