JUCHITAN

Refrenda Emilio Montero respaldo a Salomón Jara en víspera de primeros 100 días de gobierno

  • Se reúne el político con sectores de la sociedad juchiteca con motivo del informe de avances y logros del gobierno estatal.

Juchitán, Oax.- El consejero consultivo estatal de Morena, Emilio Montero, refrendó su respaldo al gobierno de la Primavera Oaxaqueña, ante la cercanía de los primeros 100 días de gobierno de Salomón Jara, en reuniones informativas sostenidas este domingo con grupos de pescadores y habitantes de las colonias Mariano Montero, Diidxazá y Zapoteca.

Temprano, y rodeado de pescadores de las cooperativas “Atarrayeros de la Laguna Santa Cruz” y “Guuze’ Stinu”, en la Séptima sección, sostuvo que el balance del inicio de la Primavera Oaxaqueña es positivo, pues se están realizando importantes acciones para resarcir la deuda histórica con las comunidades oaxaqueñas.

Agregó que Jara Cruz está pendiente de las necesidades de los diferentes sectores de la población, entre ellos el pesquero, y que impulsará importantes apoyos para el sector.

Montero sostuvo que no olvida sus compromisos, sobre todo ahora que sirve a la ciudadanía desde el gobierno estatal, señaló que -por el contrario- está ante la oportunidad histórica de hacer un gran trabajo a favor de las justas demandas del pueblo, por la cercanía que tiene con el gobernador y los funcionarios estatales, y que no la va a desaprovechar.

Posteriormente, el también director general del IEEPO participó en una entrevista radiofónica, donde afirmó que llegó al gobierno estatal para formar parte de la nueva política sin privilegios y de verdadero servicio al pueblo, que impulsa el mandatario oaxaqueño.

Más tarde, en la colonia Mariano Montero, y acompañado por el presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, Emilio Montero explicó que por consenso con sus simpatizantes decidió integrarse al gobierno estatal, pero se mantiene cerca de las aspiraciones de las y los juchitecos.

Seguidamente, en la colonia Diidxazá, en reunión informativa con integrantes de la organización Expresión Democrática Independiente, que dirige Delfino Morales, Emilio habló de una “nueva etapa de relación política con el gobierno del estado, donde ha tenido ocasión de recordarle a Salomón Jara que existen compromisos con Juchitán y que es importante cumplirle a un pueblo que siempre ha acompañado el Ejecutivo estatal.

Finalmente, reunido con pobladores de la colonia Zapoteca, al poniente de la ciudad, Montero rubricó: Así como ustedes confían en sus liderazgos y estos confían en mí, lo cual me compromete, yo también tengo la certeza de que nuestro gobernador sabrá responder con hechos a la confianza de todas y todos los oaxaqueños.

Salomón Jara va de la mano con la gente, dijo, y la respuesta de las y los asistentes fue un largo y sonoro aplauso.

-0-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba