JUCHITAN

Dona gobierno de Juchitán predio para construcción de COBAO plantel 63

• Se trata de un hecho histórico, afirma la directora estatal del Colegio, Verónica Hernández González.



Juchitán, Oax.-
El presidente Miguel Sánchez Altamirano entregó este viernes la copia certificada del acta de donación del predio donde se construirá el plantel 63 Juchitán, en manos de la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Verónica Hernández González.

En reunión sostenida con las y los concejales del Ayuntamiento, el munícipe señaló que su gobierno mantiene un firme compromiso con la educación de las hijas e hijos de los juchitecos, por lo que encargó a la funcionaria estatal comunicar al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, la petición de apoyo del pueblo binnizá para la construcción de las aulas del bachillerato.

De su lado, Verónica Hernández González, agradeció al presidente y al Cabildo por coadyuvar con la educación de las y los jóvenes del nivel bachillerato, puesto que la educación es el principal motor del desarrollo de una comunidad.
“Estoy segura que esta acción es para el progreso y el porvenir de Juchitán de Zaragoza, este momento es histórico, los que conocemos del tema sabemos lo difícil que sido concretar esta donación en otros años, pero ahora es una realidad”, asentó la funcionaria estatal.

 

Al término de la reunión, el alcalde, las y los concejales y la funcionaria recorrieron el terreno ubicado en la colonia Libertad, al poniente de la ciudad.

Estuvieron presentes las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Silvia Elena Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Defino Morales Felipe, Samara Terán López, Luis Fernando Manuel Ramírez, Monserrat Sales Nieves, Ana Gabriela Nicolás Vera, Mayra Herrera Saynes y Gloria Sánchez,

Asimismo, la directora del plantel, Gabriela Luis Castillejos, y el secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba