JUCHITAN

Inicia la fiesta de los ganaderos en el Istmo.

• Además de las actividades de la expo feria, se tendrá un ciclo de conferencias y talleres de capacitación al sector productivo.

Faustino Romo Martínez.

 

Juchitán, Oax.- Con el recorrido a través de la tradicional cabalgata por las principales calles de la ciudad, dio inicio la expo feria ganadera, artesanal y cultural que realizan año con año los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo (UGRIT), en la que exponen los ejemplares de ganado ovino, caprino, porcino, aves de corral, caballos y mucho más.

 

 

“En este año estamos retomando las actividades al cien por ciento, el año pasado solo realizamos un tianguis ganadero, luego de no poder realizarla por el tema de la pandemia que llevó a la suspensión de los eventos, pero este año logramos organizarnos para llevarla a cabo con todas las actividades”, explicó Jorge López Guerra presidente de la UGRIT.

 

 

 

El representante de los ganaderos informó que en esta ocasión se tendrán actividades como jaripeos, palenque, carreras de caballos, bailes, juegos mecánicos, venta de artesanías, antojitos regionales, el están promocional y eventos culturales.

“Algo muy importante es que aprovechamos estas fechas para llevara acabo conferencias y talleres de capacitación para los productores, como “Diagnostico de Rabia en Humanos QFB”, “Profilaxis Antirrábica por Exposición al Virus de la Rabia”, así como un simulacro de captura de murciélagos, por la brigada de captura de murciélagos del CEFPPO, además de la ponencia “Prevención de Cólicos en Caballos” y una demostración de “Adiestramiento Canino Líbano K9”, con el Mvz. Román López Carrasco en la Explanada Cívica”, detalló.

 

Señaló que en esta ocasión se retoman los eventos culturales con artistas locales, en donde se podrá disfrutar de danza, música, poesía y mucho más, por lo que hizo la invitación a propios y extraños a participar de todas las actividades programadas durante esta semana.

 

 

La fiesta de los ganaderos comenzó con la tradicional cabalgata en donde participaron los ganaderos y elementos del ejercito mexicano, así como autoridades municipales y a la sociedad en general.

Durante el recorrido como es costumbre en Juchitán se fueron regalando algunos artículos, juguetes, cubetas de plásticos, enseres, frituras y dulces, entre otras cosas, lo que hizo que la ciudadanía que se encontraba en las calles viviera con gran alegría el paso de la cabalgata.

 

 

Este miércoles se realizó la inauguración oficial de todas las actividades, en donde los ganaderos y productores participaron acompañados de sus familias y del publico que acudió a la invitación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba