TEHUANTEPEC

Toman oficinas distritales de la SADER en Tehuantepec.

• Solicitan la presencia de la delegada Carolina Ojeda Martínez para que atienda la petición de la destitución del jefe del distrito 107 Efraín Rivas y de Omar Palomeque García jefe del Cader 04.

Faustino Romo Martinez

 

Tehuantepec, Oax.- Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal Sección 21, decidieron realizar la toma de las oficinas administrativas del distrito 107 Istmo, con sede en la Ciudad de Tehuantepec, para solicitar la destitución del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza y de Omar Yahangir Palomeque García como jefe del Cader 04.

 

 

 

Esto ante las inconformidades que la base trabajadora ha venido manifestando, como el caso de los trabajadores basificados adscritos al CADER-04 Juchitán, que han realizado manifestaciones en las oficinas de El espinal, en donde han cerrado las instalaciones sin que hayan sido atendidas sus demandas.

Los inconformes han responsabilizado a la Delegada Estatal de la Sader Carolina Ojeda, de ser la culpable de estás situaciones, toda vez que se le ha manifestado la inconformidad y ha hecho caso omiso a las demandas de acoso laboral y mal trato a la base trabajadora.

 

Explican que, en complicidad con la delegada de la Sader en Oaxaca, Efraín Rivas Mendoza jefe de distrito 107 Istmo, perteneciente a Tehuantepec, se ha dedicado al acoso laboral con la base trabajadora.

Señalan que nuevamente con su falta de capacidad para poder sobre llevar los asuntos y problemáticas de la base trabajadora, se ha dedicado a someter a todo el personal de los CADER perteneciente al Istmo de Tehuantepec a malos tratos, a las deplorables condiciones para laborar en los centros de desarrollo rural, sin contar con equipo de trabajo necesario.

 

Los trabajadores han dejado en claro que la destitución de la delegada, subdelegado y el jefe de distrito, no es negociable, pues la situación ya no puede ser sostenible, tan es así que pese a las manifestaciones Efraín Rivas Mendoza jefe de distrito 107 Istmo, ha estado realizando actividades como la entrega de fertilizante en vez de atender esta problemática, por lo que, desestimando las denuncias, sigue haciendo de las suyas.

Aseguran que se debe realizar una auditoria y una revisión exhaustiva al jefe de distrito, pues hay diversas situaciones anómalas que se han dado a conocer inclusive por los campesinos y productores.

 

Indicaron que las manifestaciones continuarán hasta que se tome en cuenta su petición, sin descarta los bloqueos carreteros, pues existen organizaciones dispuestas a sumarse, ante la corrupción que se vive.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba