• Solicitan la presencia de la delegada Carolina Ojeda Martínez para que atienda la petición de la destitución del jefe del distrito 107 Efraín Rivas y de Omar Palomeque García jefe del Cader 04.
Faustino Romo Martinez
Tehuantepec, Oax.- Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal Sección 21, decidieron realizar la toma de las oficinas administrativas del distrito 107 Istmo, con sede en la Ciudad de Tehuantepec, para solicitar la destitución del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza y de Omar Yahangir Palomeque García como jefe del Cader 04.
Los inconformes han responsabilizado a la Delegada Estatal de la Sader Carolina Ojeda, de ser la culpable de estás situaciones, toda vez que se le ha manifestado la inconformidad y ha hecho caso omiso a las demandas de acoso laboral y mal trato a la base trabajadora.
Señalan que nuevamente con su falta de capacidad para poder sobre llevar los asuntos y problemáticas de la base trabajadora, se ha dedicado a someter a todo el personal de los CADER perteneciente al Istmo de Tehuantepec a malos tratos, a las deplorables condiciones para laborar en los centros de desarrollo rural, sin contar con equipo de trabajo necesario.
Aseguran que se debe realizar una auditoria y una revisión exhaustiva al jefe de distrito, pues hay diversas situaciones anómalas que se han dado a conocer inclusive por los campesinos y productores.