JUCHITAN

Piden a los gobiernos frenar bloques carreteros.

  • Habitantes de la región chontal baja solicitan a las autoridades su intervención inmediata para solucionar esta problemática que daña a todos.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de diversas comunidades de la región chontal baja del municipio de Santiago Astata y sus agencias, de San Pedro Huamelula y sus agencias, manifiestan de manera enérgica su inconformidad por el constante cierre de carretera que se han venido realizando en la zona y creando con ello grandes problemas para el desplazamiento de las comunidades.

Explican que habitantes de Santa Cruz Bamba, Garrapatero, Santa Gertrudis Miramar, Morro Mazatán, entre otros, con 20 o 30 personas han realizado en los últimos días movimientos de toma o cierre de carretera en el tramo Salina Cruz – Huatulco, lo que ha perjudicado el libre acceso y el transito a los diferentes lugares.

Indican que con estos bloqueos al trasladarse se pone en riesgo la vida de los usuarios al caminar kilómetros de distancia para poder transbordar, además de que algunas madres de familia tienen que cargar a sus niños y su equipaje, así como a personas adultas que tienen que caminar, entre otras afectaciones.

Por la cual solicitan a las autoridades correspondimos, al gobierno Federal y Estatal, su intervención inmediata para solucionar esta problemática que daña a todos los transportistas y usuarios que están en constante movimiento para poder traer el sostén de sus familias y atención medica que en algún momento se requiere.

En el comunicado piden que no se realicen mas tomas de carreteras que mucho daño le causan a las comunidades, “Paisanos de esas comunidades, les hacemos ese llamado de no perjudicarnos más, diríjanse a las autoridades correspondientes para resolver los problemas que se tienen, busquen la manera de resolver sus problemas sin lastimar a la población”.

Este es el clamor no solo de la no solo de esta zona chontal, sino de todo Oaxaca, en el Istmo esta practica se ha vuelta ya muy común, sin que las autoridades hagan algo por evitarla, así como los dirigentes de las organizaciones que deben buscar otra manera de encausar sus demandas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba