JUCHITAN

Trabajadores de la Sader toman oficinas en Oaxaca.

  • En el Istmo exigen la la destitución inmediata del Jefe CADER-04 Omar Yahangir Palomeque Garcia

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal realizan la toma de oficinas de los CADER en varias partes como la Capital del Estado, Tuxtepec y el Istmo entre otros.

Esto ante las inconformidades que la base trabajadora ha venido manifestando, como el caso de los   trabajadores basificados adscritos al CADER-04 Juchitán, que exigen la destitución inmediata del jefe CADER Omar Yahangir Palomeque García, a quien acusan de maltrato, vejaciones, prepotencia, hostigamiento y acoso laboral al personal de base de la sección 21 del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Sader (SIINTS).

Por lo que le piden a la Titular de la oficina de representación en el Estado de Oaxaca Carolina Ojeda Martínez les dé solución inmediata a las peticiones, pues no permitirán que se siga solapando a funcionarios incompetentes.

Explican que, en complicidad con la delegada de la Sader en Oaxaca, Efraín Rivas Mendoza jefe de distrito 107 Istmo, perteneciente a Tehuantepec, se ha dedicado al acoso laboral con la base trabajadora.

 

 

 

Señalan que nuevamente con su falta de capacidad para poder sobre llevar los asuntos y problemáticas de la base trabajadora, se ha dedicado a someter a todo el personal de los CADER perteneciente al Istmo de Tehuantepec a malos tratos, a las deplorables condiciones para laborar en los centros de desarrollo rural, sin contar con equipo de trabajo necesario.

Los trabajadores han dejado en claro que la destitución de la delegada, subdelegado y el jefe de distrito, no es negociable.

 

 

 

En la delegación de Oaxaca piden la salida de la delegada Carolina Ojeda Martínez, así como del subdelegado administrativo Luis Manuel Carmona Morales, al incurrir en actos de hostigamiento laboral.

En por lo menos 6 CADER se suman a esta petición en donde además denuncian las malas condiciones de trabajo, vehículos obsoletos, por lo que se anuncia un paro indefinido.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba