ESTATALESJUCHITAN

Llama IEEPO a egresados normalistas a la cordura y diálogo permanente para la construcción de acuerdos

  • Con voluntad, participación, propuestas, construcción, sin afectación a terceros y más diálogo, se logrará consolidar el Nuevo Pacto Social por la educación de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), manifiesta que el diálogo permanente es la única vía para la construcción de acuerdos que permitan avanzar en el desarrollo de una educación con respeto a todos, principalmente a las niñas y niños de Oaxaca.

Es instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz escuchar y atender todas las voces, para construir, lejos de viejas y malas prácticas, una nueva historia y el bienestar de las y los oaxaqueños.

En educación, la tarea y responsabilidad de las y los servidores públicos, por indicaciones del Ejecutivo, es ardua e imparable, con la firme convicción de atender las necesidades y demandas añejas de maestros y estudiantes que se encuentran en las regiones de la entidad.

Por tal motivo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reitera su llamado a egresados normalistas de las generaciones 2018-2022 a reincorporarse a las mesas de trabajo y generar, con el acompañamiento de su dirigencia sindical, las condiciones de atención a sus planteamientos.

El Instituto es respetuoso de los métodos de protesta de todos los sectores sociales en nuestro Estado; sin embargo, reitera que solo con voluntad, participación, propuestas, construcción, diálogo y sin afectación a terceros, se logrará consolidar el Nuevo Pacto Social por Oaxaca.

Para avanzar en este proceso es necesario recalcar que en la presente administración no hay cabida a la simulación con prácticas añejas que se desarrollaron en gobiernos pasados, hoy, esa brecha de cerrazón que motivó inconformidad social quedó atrás.

De manera respetuosa se hace el llamado a la dirigencia sindical y a egresados normalistas al diálogo para evitar prácticas innecesarias que pongan en riesgo a la ciudadanía.

El IEEPO coincide en que el trabajo, en coordinación con maestras y maestros -quienes son los directamente involucrados en la educación de los niños y niñas-, junto con padres y madres de familia, presidentas y presidentes municipales, conducirá al desarrollo de una educación digna, participativa, incluyente y de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba