JUCHITAN

Atiende Protección Civil de Juchitán reportes de afectaciones por evento de norte fuerte

  • Árboles, estructura metálica y cableado eléctrico colapsados fueron removidos por indicaciones del edil Miguel Sánchez

Juchitán, Oax.-  Con el fin de evitar riesgos a la integridad física de la ciudadanía, este lunes, la Coordinación de Protección Civil realizó el retiro de árboles colapsados por las fuertes rachas de viento, conocido como evento de “Norte”, y el frente frío número 31, informó el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.

El funcionario explicó que el personal a su cargo retiró un árbol colapsado en el interior de un domicilio en la colonia Mártires 31 Julio, además de otros dos con riesgo de colapso: el primero en el Jardín de Niños “La Educadora; y el segundo en la Octava sección, donde amenazaba las líneas eléctricas. Asimismo, una rama de árbol colapsada en la unidad deportiva “El Juchiteco”.

José Manuel Ríos agregó que la Coordinación también removió unas láminas con riesgo de desprendimiento en la colonia Gustavo Pineda, y una estructura de lámina colapsada sobre circuito José F. Gómez y calle 2 de Noviembre, en la terminal de autobuses de Unión Hidalgo.

Abundó que con el apoyo del personal de CFE se atendieron los reportes de corto circuito por árbol de mango en la colonia Gustavo Pineda, una línea de baja tensión colapsada, obstruyendo el acceso a un domicilio en la colonia Mártires 31 Julio, y cortes del servicio de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad.

Finalizó diciendo que en dichas labores también participaron las brigadas de electricistas y herreros del Ayuntamiento.

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba