JUCHITAN

Cebo, colchas, llantas y escombro, retira diariamente brigada de desazolve en drenaje de Juchitán

El alcalde Miguel Sánchez Altamirano afirma que desazolve es parte de atención permanente al alcantarillado.

Juchitán, Oax.- Residuos sólidos urbanos como cebo, colchas, llantas, escombro y escamas de pescado, que vecinos tiran en la vía pública, son retirados a diario de la red de drenaje de esta ciudad por la brigada de desazolve del Ayuntamiento, informó este martes el presidente Miguel Sánchez Altamirano.

Subrayó que buena parte de los taponamientos en la tubería son generados por estos desechos, por lo que exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con los esfuerzos que realiza la autoridad evitando arrojar estos residuos en la calle.

 

El munícipe detalló que las labores de desazolve, al igual que la reposición de tapas y brocales, forman parte de la atención permanente que el gobierno juchiteco brinda al sistema de alcantarillado, con el fin de mantenerlo en óptimo funcionamiento.

Al respecto, detalló que durante el fin de semana se atendieron de manera puntual los reportes de taponamientos en la calle Riviera del Rio, en la Octava Sección, 2 de noviembre, en la Sexta Sección, y en el callejón Excélsior, Quinta sección, por mencionar algunos.

 

 

Precisó que en los casos en que los brocales y tapas se encontraron dañados se procedió al cambio de los mismos, por parte de la brigada especial encargada de reponer dichos elementos.

Sánchez Altamirano refirió que el desazolve se lleva a cabo con un camión vactor de alta tecnología, con que cuenta el Ayuntamiento, el cual está equipado con un mecanismo hidroneumático, gato hidráulico tipo botella de 20 toneladas de capacidad, y con descarga por sistema de volteo, con capacidad de 6 mil 885 litros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba