Connect with us

JUCHITAN

Conmemora gobierno de Juchitán Día de la Bandera

Juchitán, Oax.- La bandera, junto con el escudo y el himno nacional son los símbolos nos unen como nación, es el legado que nos dejaron los que perdieron la vida por un país libre, y por la memoria de ellos celebramos a nuestro lábaro patrio, señaló este viernes la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, al encabezar las actividades en conmemoración del Día de la Bandera.

Tras izar el lábaro patrio en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, acompañada por las y los concejales del Ayuntamiento y la presidenta honoraria del DIF, Yoshira Sánchez López, la concejal agregó que la bandera “es un elemento unificador, una expresión autentica de nuestros orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano”.

“Por ello, debemos venerar a nuestra bandera y, de ser necesario, dar la vida por ella como antaño lo hicieron los héroes que derramaron su sangre a fin de ver un país próspero y libre”, subrayó.

Al leer la reseña histórica alusiva, el alumno Guillermo Robles Orozco de la Secundaria General «Símbolos Patrios», indicó que el Día de la Bandera fue establecido el 24 de febrero de 1934 y fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 

 

En la entonación del himno nacional, participaron el profesor Alfredo Vicente Martínez y la alumna Roselyn Robles Sánchez. En el acto también participaron la escolta de la Secundaria General «Símbolos Patrios», y la banda de guerra de la Escuela Primaria «Centro Escolar Juchitán».

Asistieron las y los regidores: América Lizeth Vásquez López, Silvia Elena Vásquez López, Héctor Pineda Santiago, Raúl Gómez Sánchez, Luis Fernando Manuel Ramírez y Delfino Morales Felipe. Asimimo, el capitán segundo de la 46 zona militar, José Luis Álvarez Ávila.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.