Connect with us

JUCHITAN

Se esperan fuertes viento en el Istmo por el frente frío número 33.

• Las rachas podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora, por lo que se restringe el paso a vehículos automotores (tráiler con cajas vacías) .

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Debido a la presencia del frente frío número 33, las autoridades de protección civil han lanzado un alertamiento restringiendo el paso a vehículos automotores (tráiler con cajas vacías), toda vez que se espera que las rachas de viento alcancen hasta los 110 kilómetros por hora.

El delegado regional de protección civil Jesús González Pérez, indicó que se restringe el paso a vehículos automotores (tráiler con cajas vacías) en el tramo Ingenio – La Ventosa derivado de los efectos del viento de norte, originado por una masa de aire polar, con rachas de viento de norte de 90 a100 km y rachas hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros.

Mencionó que estos efectos persistirán las próximas 72 horas y serán ocasionados por el paso del frente frío número 33 por lo que también se prevé un descenso en las temperaturas.

Así mismo dijo se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Además de abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

Por la mañana un autobús de la línea Sur sufrió ya las consecuencias de los fuertes viento cuando circulaba sobre la carretera panamericana, en el tramo La Ventosa-La Venta, en donde se desprendió la tapa del motor en la parte trasera de la unidad.

También se reportó que a un tráiler se le desprendió una caja a un costado de la carretera en el tramo La Venta a la Ventosa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 33, recorrerá este el sureste de México y por la noche estará alcanzando la Península de Yucatán, dejando algunas lluvias ligeras con ocasionales chubascos en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Mazateca, Sierra Norte y Norte del Istmo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.