JUCHITAN

Un éxito el primer tianguis campesino en el Istmo.

• Los campesinos y productores beneficiarios del programa Sembrando Vida, lograron una buena participación en la venta de sus productos.

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.-
Esté viernes se llevó a cabo el primer tianguis campesino a través del programa “Sembrando Vida”, con el que el Gobierno Federal apoya a los campesinos y productores del País.

Por lo que en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, se llevó a cabo esta importante actividad en donde por primera vez los integrantes de 41 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), pudieron vender sus productos.

 

 

Comunidades de Aprendizaje Campesino, están conformadas por 25 personas, que se reúnen para la generación de conocimiento a través del intercambio de experiencias y formación.

En esta ocasión el municipio de Reforma de Pineda fue el anfitrión, por lo que desde las 6.00 de la mañana los campesinos y productores se dieron cita en las instalaciones del domo municipal

 

 

Además del municipio de Reforma de Pineda, también participaron los municipios de San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, quienes pusieron sus productos a la venta, dando así la oportunidad a las habitantes de toda la zona a adquirir a bajo precio los productos del campo

Se vendieron los productos del campo, así como alimentos preparados, como miel, limones, vinagre, tamarindo en pulpa, chiles rellenos, elotes maíz, aguas frescas chiles costeños, Jamaica en bolsa, tacos, dulce calabaza, granos de sorgo, ajonjolí y muchas cosas más que da el campo.

 

Los campesinos y productores pudieron ofrecer sus productos, compartir entre ellos sus experiencias e inclusive realizar el trueque de mercancías.

Hay que recordar que el Gobierno Federal implementó este programa de ayuda a los campesino y productores, por lo que esta actividad de alguna manera es el resultado de este apoyo, en donde los campesinos y productores demuestran también el alcance del programa en un abasto alimentario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba