Connect with us

JUCHITAN

Alumnos del CBTis 205 de Juchitán sobresalen en la fase estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura.

  • Los jóvenes participaron en oratoria, canto y danza, logrando pasar a la etapa nacional a realizarse en la Ciudad de México del 27 al 31 de marzo.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Sobresaliente fue la participación los alumnos del del CBTis No. 205 de esta Ciudad, en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) DGETI 2023, en su fase estatal que realizado en las instalaciones del CBTis No.-02 de la Ciudad de Tlaxiaco el día 07 de febrero, coronándose con dos primeros lugares de tres participaciones.

La delegación del plantel participó en las disciplinas de oratoria a cargo del alumno Etni Elí Valdés Guerra del 4to. Semestre grupo A de la especialidad de Administración de recursos humanos ocupando el primer lugar y con ello aseguró su pase a la etapa nacional.

 

 

La alumna Ixchel Chávez Toledo del 2do. semestre grupo F de la especialidad de Construcción participó en canto, ocupando el 4to. Lugar con una importante ejecución.

Mientras que los alumnos del grupo de danza, obtuvieron el primer lugar por decisión unánime y ahora representaran en estas disciplinas a los CBTis y CETis del estado de Oaxaca en su fase nacional a realizarse en la Ciudad de México del 27 al 31 de marzo.

 

 

El grupo de danza esta conformado por Heyma Linares Gallegos, Evelin Gómez Montor, María Natividad Mendoza Vásquez, Elisa Ramírez Vázquez, Estrella Valdivieso Canche, Diana iris Martínez Bojórquez, Reyna Isabel Guerra López, Valeria Hernández Esteva, Matías Quintas Martínez, Alan Vásquez López, Jheudi Soid  Regalado López, Manuel de Jesús Gómez Pineda, Jorge Raúl Valdivieso López, Edder Valdivieso López, Johan Giovanni Ponce Vicente, Luis Francisco López Vera.

Los asesores en estas disciplinas fueron el Ingeniero Juan Carlos Cuevas Santiago, Licenciado Iber de Jesús Orozco López, Licenciada Luvia Shunashi Gómez Aguilar, apoyados el comité de padres de familia, para lograr que los alumnos pudieran concursar.

Un premio merecido por la constancia del trabajo realizado por la dirección, subdirección, personal docente, personal administrativo y de servicios de esta institución que este mes de septiembre celebrará sus 39 años de servir a esta comunidad juchiteca.

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.