JUCHITAN

Trabajadores del CONALEP en Juchitán realizan paro de labores.

  • Solicitan atención a sus derechos laborales, piden atender las violaciones existentes al gremio sindical.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores agremiados al Sindicato del  Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de Oaxaca (SITAC-OAX), pertenecientes la delegación 243 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizan un manifestación pacifica en demanda del respeto a sus derechos laborales y sindicalizados en todos los planteles del Estado.

La movilización se realiza en por lo menos en cinco planteles de Oaxaca, 243 de Juchitán, 039 de Oaxaca, 155 de Salina Cruz, 145 de Huajuapan y 158 de Puerto Escondido, en donde los trabajadores piden atender las violaciones existentes a su gremio sindical

 

Los inconformes solicitan al director del plantel 243 Manuel López Villalobos, al Representante Nacional del Conalep Manuel Espino y representante de colegio en Oaxaca Carlos Sarabia Camacho, la atención inmediata a las peticiones, pues no puede haber convocatoria para la contratación cuándo existe personal sindicalizado con nombramiento y reconocimiento laboral que están fuera de su perfil específico.

“No puede haber convocatoria cuándo existen compañeros de contrato que están siendo despedidos. No puede seguir habiendo venta de plazas en contubernio con la administración del plantel 243, no puede seguir habiendo complicidad de la administración e interferencia laboral a nuestros derechos laborales por parte de Hazael Luis López”, indicaron.

 

Hacen un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Oaxaca Salomón Jara, para revisar el tema, toda vez que la política de bienestar y la política sindical que encabezan está destinada al reconocimiento laboral de todos los trabajadores de la educación.

“No se puede seguir solapando la Corrupción y el nepotismo a nivel nacional. Necesitamos que se barran los planteles del Conalep a nivel nacional y en el estado de Oaxaca”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba