JUCHITAN

Descuentos en pago del impuesto predial, anuncia ayuntamiento juchiteco

Juchitán, Oax.- El Gobierno municipal anunció este lunes diversos descuentos para las y los ciudadanos que cumplan con el pago de su impuesto predial en tiempo y forma.

En el caso de las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, además de viudas y madres solteras, se aplicará un 50 por ciento de descuento durante todo el año.

Para ser acreedores a este beneficio deberán presentar copia de credencial de elector y tarjeta del INAPAM; en su caso, credencial que acredite que son jubilados o pensionados, o documento correspondiente que acredite su situación.

En el caso de la ciudadanía en general, se otorgará un descuento del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero, y 5 por ciento en marzo, únicamente en pagos de este 2023, presentando el recibo de su último pago.

Cabe mencionar que el documento expedido por la Tesorería municipal es válido para realizar otros trámites ante instancias de orden federal o estatal.

La autoridad local también invitó a las empresas establecidas en el municipio a realizar los trámites pertinentes para la obtención de su licencia de funcionamiento con la finalidad de continuar con sus actividades económicas conforme a la ley, y evitar sanciones por incumplimiento de sus obligaciones.

Y recordó que el pago de impuestos locales genera el ingreso propio del Ayuntamiento, lo que le permite atender necesidades de obra pública, como alumbrado, agua potable o drenaje sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba