Connect with us

JUCHITAN

Por fuertes vientos en el Istmo se contabilizan cuatro unidades volcadas.

  • Pese al exhorto de las autoridades de Protección Civil y la Guardia Nacional de no cruzar este tramo carretero, muchos transportistas desafían la fuerza del aire.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-  En menos de 24 horas volcaron cuatro unidades en el tramo carretero La Ventosa-La Venta, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, por los intensos ventarrones que siguen azotando en la región, derivados de la presencia del frente frío número 27 que azotan la zona.

La primera volcadura ocurrió el día jueves por la mañana, cuando el conductor de la unidad que procedía del estado de Chiapas y se dirigía a Puebla, decidió cruzar los 17 kilómetros que separan a las dos comunidades considerados como os más peligrosos por la fuerza del viento que azota la zona.

El segundo accidente ocurrió por la tarde del mismo jueves, cuando un camión fue volcado por los fuertes vientos en La Ventosa, toda vez que las autoridades de protección civil habían comunicado que los efectos de vientos fuertes, durarían por lo menos 72 horas.

Mientras que la mañana del viernes, una nueva volcadura ocurrió en la extensión de la autopista Salina Cruz – La Ventosa, que comunica con La Venta, la unidad procedía del Estado de Chiapas, pero al cruzar por La Ventosa, los intensos ventarrones provocaron su volcadura.

Más tarde del mismo viernes un vehículo tipo casa rodante, también volcó en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, poco antes de llegar al entronque de la carretera Transístmica.

Pese al exhorto de las autoridades de Protección Civil y la Guardia Nacional de no cruzar este tramo carretero, muchos transportistas desafían la fuerza del aire y provocan accidentes que dejan daños materiales importantes.

Además, decenas de transportistas más, se encuentran varados bajo puentes y en zonas seguras, esperando a que mejoren las condiciones del clima y continuar su camino.

De acuerdo a los pronósticos el  frente frío 27 se mantendrá estacionario entre hoy y mañana sobre la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión y posteriormente se trasladará hacia el Mar Caribe y Océano Atlántico. Mientras esto suceda, la masa de aire frío que empuja al sistema frontal seguirá cubriendo gran parte del país, manteniendo el evento de “NORTE” fuerte en el oriente del Istmo y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, las mínimas nocturnas serán las más bajas y en cuanto más alto se ubiquen los municipios de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca, la sensación térmica será más baja, incluso por abajo del punto de congelación en picos más altos, donde también se desarrollarán bancos de niebla que creará baja visibilidad horizontal, sin descartar heladas aisladas.

Por lo que se  recomienda: Prevención por ráfagas de viento en el tramo carretero La Venta-la Ventosa, a la navegación marítima por aumento de mar picado en aguas del Golfo de Tehuantepec, evitar quema de todo tipo, ya que se pueden salir de control.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.