Connect with us

ESTATALES

FIRMA SEBIENTI Y SIKANDA CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • La capacitación de las y los servidores públicos fortalecerá y consolidará las acciones y programas que realiza esta dependencia para lograr el bienestar y la inclusión de las familias oaxaqueñas.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI), Laura Estrada Mauro, realizó la Firma de Convenio de Colaboración con el coordinador estatal de Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda – Solidaridad Internacional Kanda AC), Carlos Camacho, con el propósito de reforzar las capacidades técnicas de las y los servidores públicos de esta dependencia de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Durante el evento, la Dra. Laura Estrada destacó que la importancia de la colaboración con SiKanda radica en los esfuerzos y sinergías que se realizan para lograr la reparación histórica de los pueblos a través del cumplimiento y la eficacia de las políticas de bienestar que impulsa la SEBIENTI.

A fin de consolidar este gobierno como una administración capaz de hacer frente a todas las necesidades sociales que presentan los pueblos y comunidades, agregó.

“Nuestra gente, las comunidades y los pueblos no deben vivir en el olvido ni en la pobreza. En este gobierno se trabaja en el cumplimiento de sus derechos fundamentales, inclusión y bienestar”, sostuvo la titular de la SEBIENTI, Laura Estrada.

 

 

Cabe destacar que SIKanda realiza una jornada de capacitación a las y los servidores públicos de la SEBIENTI a través de las cuales fortalece los conocimientos en materia de prevención del trabajo infantil, trabajo forzoso y género para apoyar al cumplimiento de las atribuciones de la SEBIENTI.

Mediante un programa de capacitación que promueve la participación de las y los asistentes, apegado al contexto del estado y que considera los enfoques de inclusión género y derechos humanos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.