Connect with us

JUCHITAN

Inscripciones abiertas al servicio militar en Juchitán: junta municipal de reclutamiento

• Además, jóvenes alistados de la Clase 2004 y remisos, deben entregar en enero la Cartilla de identidad del SMN en la base aérea militar número dos.

Juchitán, Oax.- Este 10 de enero quedó abierto el periodo de inscripciones al Servicio Militar Nacional para la clase 2005 y remisos, por lo que la Junta de Reclutamiento de esta ciudad, comenzó a recibir la documentación para la obtención de la precartilla, informó el Oficial de la oficina municipal, Pedro de la Cruz Rodríguez.

Explicó que los documentos a entregar son: acta de nacimiento en original y dos copias, dos copias de la credencial del INE y de la CURP, dos copias del comprobante de domicilio no mayor a tres meses, cuatro fotografías tamaño cartilla, así como dos copias del certificado o constancia de estudios. En caso de no contar aún con el INE, Constancia de Identidad expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento.

Precisó que las fotografías deberán ser autoadheribles, en papel mate, con fondo blanco, camisa blanca, sin perforación alguna en las orejas y el cabello deberá estar cortado en casquete corto.

En el caso de remisos y jóvenes nacidos en otro municipio deberán presentar una Constancia de no reclutamiento, expedida por la Junta de Reclutamiento que corresponda.

Indicó que la documentación se recibe de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, en la oficina de la dependencia, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

Agregó que también comenzó la fase de Reclutamiento del Servicio Militar, para reunir al grupo que cumplirá con su deber constitucional.

Por tanto, los jóvenes que se alistaron de la Clase 2004 y remisos, que obtuvieron Bola Blanca en el sorteo de noviembre pasado, entregarán la Cartilla de identidad del SMN en la base aérea militar número dos, los sábados y domingos de enero, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde; en tanto que los que obtuvieron la negra, entregaran el documento el domingo 30.

Adelantó que, para obtener la hoja de liberación en diciembre de este año, los jóvenes deberán anexar a su cartilla: copias del acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y último grado de estudios.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.