JUCHITAN

Sin agua en La Ventosa y de las autoridades ni sus luces.

Apunto de cumplir una semana sin el vital liquido y las familias han tenido que comprar el agua en pipas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Sin que hasta el momento reciban una explicación sobre la falta de agua potable en la agencia municipal de La Ventosa, las familias se encuentran desesperadas pues han tenido que comprar pipas para el abastecimiento del vital liquido, toda vez que las autoridades no han dado la cara.

Las familias de esta población han comentado a través de las redes sociales el problema que enfrentan desde hace varios días, sobre todo la ausencia del agente municipal José Vera Cartas, quien hasta el día de hoy no ha explicado si existe algún problema con la bomba o el pozo de donde se extrae el agua.

En las calles se puede observar el ir y venir de algunos habitantes consiguiendo agua de algunos pozos particulares o en las esquinas las cubetas en espera del paso de la pipa, pues en algunas zonas solo así se puede obtener el agua.

Finalmente, este miércoles se sostuvo una reunión entre algunos vecinos inconformes y la autoridad municipal, asegurando el agente municipal que buscaría la manera de que se arregle el problema, pues explicó que se quemó la bomba que abastece a la mayor parte de la población.

Estos después de que un grupo de habitantes de la población se manifestara frente a la agencia municipal, dando a conocer que, de no resarcir este problema, bloquearían la carretera para obligar a las autoridades a atender la falta del vital liquido.

El Agente municipal José Vera Cartas, dijo a los inconformes que el mismo estaría al frente del bloqueo, para que se lograra resolver el problema con la bomba y así volver a suministrar el agua potable a la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba