ESTATALESJUCHITAN

IEEPO ya no será un organismo anquilosado que paralice demandas administrativas magisteriales: Emilio Montero Pérez

Oaxaca de Juárez, Oax.- A nueve días de haber asumido el cargo en la Dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), veo que existía una profunda desatención en diversas áreas de esta dependencia, lo que indudablemente causaba malestar en el magisterio, señala Emilio Montero Pérez al iniciar este lunes su segunda semana de actividades.

Entrevistado en su oficina, afirma que no hubo sensibilidad para atender diversos temas relacionados con la gestión que se realizaba en ventanillas y direcciones, o de orden legal y de acompañamiento.

En ese sentido, expresa enfático que se tienen que dejar atrás esos años de irresponsabilidad, esa costumbre de estar atentos a la foto y no a las tareas para las cuales un funcionario ha sido asignado.

Eleva la voz para decir: “Vamos a levantar a este elefante enfermo, vamos a cumplir con la encomienda que nos dio el gobernador Salomón Jara y dar el trato respetuoso y digno que se merecen las y los trabajadores de la educación”.

Emilio Montero explica que muchos temas se paralizaban por cuestiones políticas, hubo hasta persecución administrativa, casos de docentes a quienes se les detenían trámites e incluso sueldos para callar la lucha sindical o por la sola razón de exigir sus derechos.

“O la mano de políticos para decidir a quién sí y a quién no ayudar o atender”, y remata: esto no puede pasar en una institución donde la niñez y la educación deben ser la prioridad, y el magisterio es un puente sensible que une estos dos aspectos.

El director del IEEPO manifiesta que ha instruido a los titulares de diversas áreas, para que atiendan de manera directa, con humildad y en igualdad de circunstancias.

Lanza la advertencia: “Se acabó la época de favores especiales, de agilización de trámites por ‘mordidas’ o relaciones políticas”.

Para luego aclarar que, en sus recorridos por el edificio del Instituto, en cada una de las áreas existe personal muy sensible, con ganas de trabajar y con interés de contribuir para ofrecer un buen servicio.

Expresivo, abre los brazos para finalizar diciendo que los nuevos funcionarios deben tener siempre presente que llegan a servir y no a servirse, pues se cuenta con “el privilegio de estar ante la oportunidad de apoyar a la educación, como lo dicta nuestro gobernador Salomón Jara Cruz”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba