JUCHITAN

Aplaude Miguel Sánchez Altamirano homenaje del Congreso Estatal a Delfino Marcial

Juchitán, Oax. – Luego de que la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local aprobara otorgar un homenaje post mortem al artista visual juchiteco Delfino Marcial Cerqueda, el presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, se congratuló con la noticia.

La muerte del pintor representó una gran pérdida para la cultura y las artes en nuestro municipio, por lo que el acto, dijo, honrará, indudablemente, su memoria.

La ceremonia se realizará mañana miércoles 14 de diciembre a las 11 de la mañana en la sala de sesiones del Congreso, en la ciudad de Oaxaca, en donde reconocerá la incansable labor del juchiteco como artista plástico y promotor cultural en beneficio de nuestro estado, como se señala en el punto de acuerdo correspondiente.

En Sesión Solemne del poder legislativo oaxaqueño, se le otorgará un reconocimiento a los familiares del artista que falleciera el 22 de marzo de este año.

De su lado, Jorge Magariño, director de Cultura, expresó su beneplácito por este acuerdo que da brillo a la memoria de un artista que, además de crear su obra personal y promover la cultura, respaldó el trabajo de jóvenes artistas juchitecos, abriendo las puertas de su casa para el Espacio Cultural «La Cohetera».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba