JUCHITAN

Miguel Sánchez Altamirano da banderazo a programa “bienvenido paisano”, en Juchitán

• Participan Sedena, Guardia Nacional, SSPC, Policía estatal y municipal, Protección Civil regional y local, Bomberos Juchitán, entre otros.

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de reforzar la seguridad de las y los juchitecos y de los visitantes en esta temporada navideña, el presidente Miguel Sánchez Altamirano y el comandante de la 46 Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, dieron banderazo al programa “Bienvenido paisano 2022”.

Con la presencia del secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Javier Jiménez Escobar, el alcalde destacó que el trabajo conjunto entre instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno permitirá a la ciudadanía disfrutar de unas felices fiestas decembrinas.

“Juchitán es un lugar muy bonito, con una rica cultura y gastronomía, donde se pueden vivir las mejores vacaciones, y nosotros vamos a estar muy pendientes de la seguridad de todas y todos nuestros visitantes”, aseveró.

De su lado, Antonio Ramírez Escobedo informó que el objetivo del programa es evitar la comisión de delitos del fuero común y de alto impacto y lograr un saldo blanco durante las fiestas de Navidad, a través de patrullajes y operativos en la zona urbana, rural y en carreteras, en este y otros municipios istmeños.

Subrayó que estas actividades se realizarán apegadas a derecho y en un marco de respeto a los derechos humanos.
Estuvieron presentes en el acto, el delegado de la policía Vial Estatal con sede en esta ciudad, Abelardo Jiménez Vicente, el paramédico del Cuerpo de Bomberos Juchitán, Luis Ángel Gómez Luis, el delegado regional de Protección Civil, Jesús Gonzales Pérez, el subinspector de la Guardia Nacional, Guillermo Pérez, y José Manuel Ríos Cartas, coordinador municipal de Protección Civil, entre otros.

Asimismo, las y los concejales: Silvia Elena Vásquez López, Delfino Morales Felipe, Monserrat Sales Nieves, Rosa Elvia Regalado Pérez, América Lizhet Vásquez López, Héctor Pineda Santiago, Samara Terán López, y Alma Delia Vásquez Salinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba