ESTATALESJUCHITAN

Rinde protesta Emilio Montero como director general del IEEPO

Oaxaca, Oax. – El Gobernador Salomón Jara Cruz designó este sábado a Emilio Montero Pérez como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte del gabinete ampliado del Gobierno Estatal.

Montero protestó cumplir la Constitución federal y local, así como las leyes que de ellas emanen, junto a titulares de otras dependencias, en el Palacio de Gobierno.

Al estrechar la mano del gobernador, afirmó que pondrá todo su empeño y pasión a favor de la educación de las y los oaxaqueños, en el marco de la transformación de la vida pública del estado.

Durante la toma de protesta de ley a los nuevos funcionarios, Salomón Jara les exhortó a “trabajar intensamente por el bienestar de Oaxaca, a entregarse en cuerpo y alma a su encargo para sacar adelante al estado, y a desempeñarse con honestidad, porque vienen a servir y no a servirse”.

Emilio Montero, originario de Juchitán de Zaragoza, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) y catedrático con licencia en esta casa de estudios.

Fue electo presidente municipal de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza en dos periodos consecutivos, 2019 -2021 y 2022-2024. El 29 de noviembre solicitó licencia al cargo para formar parte de la nueva administración estatal.

Entre los nuevos funcionarios del gabinete ampliado, destaca además el nombramiento del también juchiteco, René Vásquez Castillejos, como Director General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba