Connect with us

TECNOLOGIA

Los 10 equipos del CES que marcarán tendencia

clarin.com

El futuro de la tecnología

El Consumer Electronic Show 2015 sigue hasta mañana, pero ya puede armarse una lista de los productos que allí se mostraron y que marcarán líneas hacia el futuro.

El Consumer Electronic Show (CES), una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, seguirá hasta mañana, pero ya pueden señalarse, entre las novedades que trajo, diez productos que allí se mostraron y que marcarán tendencia.

1. Televisores cada vez más grandes, con imágenes cada vez más nítidas, resolución 4K y curvos. Una nueva tecnología de nanocristales mejorará contrastes, brillos y colores y, a la vez, bajará costos. LG, Samsung, Sony y TCL son algunas de las firmas que están apostando a esta nueva tecnología.

foto v

2. Los rasgos de los televisores están siendo tomados también por los monitores. Para muestra, HP presentó su modelo curvo Envy 34c de 34 pulgadas.

https://i0.wp.com/cdn2-www.craveonline.com/assets/uploads/2015/01/HPEnvy34c3.jpg?resize=454%2C347

3. Dispositivos para vestir. Sobre todo bajo la forma de relojes pulsera que toman para sí las tareas de notificar de la llegada y responder mensajes de texto, medir ritmo cardíaco, contar pasos, reproducir música y más. Entre ellos, el Activité Pop es un reloj inteligente con la apariencia de uno tradicional.

https://i0.wp.com/cdn.macrumors.com/article-new/2015/01/withings_pop-800x383.jpg?resize=456%2C218

4. Otro exponente de los relojes del futuro, pero ya con más aspecto de minicomputadora que de reloj pulsera tradicional es el Sony Smartwatch 3, que en relación a la versión anterior sumó malla de acero inoxidable.

https://i0.wp.com/cd00.epimg.net/cincodias/imagenes/2015/01/06/gadgets/1420512909_284044_1420513227_noticia_normal.jpg?resize=463%2C263

5. Autos que se manejan solos. La tendencia crece y tuvo su lugar en el CES 2015. Merecedes Benz mostró su prototipo F015.

6. Los celulares también se subieron a la tendencia de las pantallas curvas. Uno de ellos es el LG FLEX 2, con pantalla algo más pequeña que su antecesor y con la capacidad de autorreparar rayones en su carcasa.

foto v

7. Internet en Todo (IeT) es tal vez la tendencia más abarcativa para la tecnología de los próximos años. IeT implica que casi cualquier dispositivo, dato, proceso o persona esté conectado a Internet, e Intel quiere hacer su aporte en este escenario. Por eso presentó Curie, un chip del tamaño de un botón que tiene dentro un microprocesador, conectividad Bluetooth y sensores varios.

8.El almacenamiento de datos en unidades de las conocidas como SSD, la misma tecnología que usan los pendrives, es otra de las líneas que va hacia el futuro y que se mostró en el CES 2015. En este sentido, Samsung presentó su unidad de almacenamiento externa, la SSD T1, que tiene una capacidad de hasta un terabyte, el tamaño de tres tarjetas de crédito apiladas y 30 gramos de peso.

9. La música digital dijo presente de varias maneras en el CES 2015. Una de ellas fue a través de un dispositivo portáti de Sony centrado en obtener una altísima calidad de sonido. El equipo lleva un nombre que es tradición e historia para la marca de origen japonés: se llama Walkman NW-ZX2 y almacena 128 GB de música.

 

10. Ultimamente, lo portátil lo acapara todo; también el universo de los proyectores. Prueba de eso la dio en el CES de este año el ZTE Spro 2, un proyector de bolsillo capaz de reproducir imágenes con una definición full HD.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.