ESTATALESJUCHITAN

Mesas de trabajo en las ocho regiones, para atender rezago educativo, plantea director del IEEPO, Emilio Montero Pérez

Oaxaca de Juárez, Oax.- Palpar los problemas relacionados con el proceso educativo, escucharlos por la voz de quienes viven la realidad en las escuelas del nivel básico de las ocho regiones de la entidad y encauzar la solución, son tareas que deben abordarse en lo inmediato, expuso el director general del Instituto Estatal de Educación Pública del estado (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

En ese sentido, adelantó que durante el primer semestre del próximo año se instalarán Mesas de Trabajo en ciudades determinadas por una planeación en proceso, de acuerdo con la política trazada por el gobernador Salomón Jara de dejar el escritorio y caminar por el territorio.

Abundó que, transformar cualitativamente la educación para garantizar que se cumpla con el eje transversal de gobierno relacionado con el Interés superior de los niños, niñas y adolescentes, es uno de los compromisos que el mandatario estatal ha establecido con la sociedad.

Las Mesas referidas, dijo, permitirán aproximarse a un diagnóstico que defina la atención en razón de prioridades y realidades. Si el recurso no es abundante, tenemos el deber de actuar bajo los principios de honestidad, eficiencia y austeridad, que proponen el gobernador Salomón Jara y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que el objetivo de este proyecto es disminuir los rezagos en la prestación del servicio educativo, en las escuelas públicas de educación básica de Oaxaca.

En ese sentido, Emilio Montero precisó que el magisterio será parte importante en este proceso que requiere la participación de este gremio, del alumnado, así como de padres y madres de familia.

Estableció que el fin último de las Mesas regionales es: rescatar a Oaxaca del rezago económico y social en que lo han mantenido los gobernantes que olvidaron su deber con los diversos sectores de la sociedad.

En este gran reto, apuntó enfático, “la educación es, sin duda, punta de lanza”, y agregó: vamos a enderezar los retrasos administrativos, para atender lo educativo que es nuestra prioridad, y es la encomienda que nos asignó el gobernador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba