ESTATALESJUCHITAN

Habrá reunión de normalistas con SEP en Ciudad de México, por gestiones del IEEPO: Emilio Montero Pérez

Vivimos nuevos tiempos en el país y en Oaxaca, donde el diálogo es el principio de todo acuerdo, señala el titular del IEEPO.

Oaxaca de Juárez; Oax.- Por gestiones del Instituto Estatal de Educación Pública del estado (IEEPO), una representación estudiantil de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) sostendrá una Mesa de trabajo con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESM), adelantó el titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez.

Agregó que la reunión se efectuará este jueves en Ciudad de México, con la participación del director de la DGESM, de la Secretaría de Educación Pública federal, Martín Chávez Campo, y funcionarios del IEEPO.
Señaló que en México y en la entidad oaxaqueña se viven nuevos tiempos, en los cuales el diálogo y los argumentos válidos son el principio fundamental para construir acuerdos en todos los ámbitos y, en este caso, el de la educación.

Recordó que precisamente la vía de la comunicación permanente y respetuosa fue la propuesta del gobernador Salomón Jara el pasado 8 de este mes, al reunirse con la dirigencia de la Sección 22 magisterial.

En ese sentido, informó que el IEEPO realizó los enlaces necesarios para dar continuidad a la Mesa establecida en esta ciudad, en días pasados, con representantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del estado de Oaxaca, la DGESM y el organismo educativo oaxaqueño.

Emilio Montero explicó que el Gobierno federal ha mantenido una actitud de apertura para abonar en la definición de acuerdos, puesto que el tema planteado por los normalistas pertenece a la agenda federal, y está relacionado con la malla curricular.

Vamos a seguir por la ruta del diálogo fructífero, a favor de la educación, a favor de una mejor preparación para nuestros futuros docentes, rubricó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba