Connect with us

JUCHITAN

Estamos privilegiando derecho de la ciudadanía a disfrutar de espacios públicos: Miguel Sánchez Altamirano

Juchitán, Oax.- Como gobierno, estamos privilegiando el derecho de la ciudadanía al disfrute de espacios públicos dignos, afirmó este martes el presidente Miguel Sánchez Altamirano al dar el banderazo a las visitas guiadas y actividades lúdicas para escolares en la biblioteca “Gabriel López Chiñas”.

Tras saludar a los alumnos del primero y segundo grado, de la primaria Cristóbal Colón, en la ludoteca habilitada por el DIF Juchiteco, el munícipe explicó que el Ayuntamiento está trabajando para que los diversos espacios públicos del municipio sean lugares donde niños, adolescentes y adultos puedan caminar y convivir seguros o participen en actividades recreativas.

“Que sean lugares de encuentro, como esta biblioteca, donde nuestra niñez y juventud no solo construyan su conocimiento, sino que también cultiven lazos de amistad”, apuntó.

Acompañado por el director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda, Sánchez Altamirano recordó que, en ese mismo sentido, las obras de mejoramiento que se realizan en el Centro Histórico están diseñados para que el peatón pueda gozar de las calles y los parques.

“Por eso tenemos aceras más amplias, accesos para personas con alguna discapacidad, zonas de descanso e incluso parte de una calle que ahora se vuelve peatonal”, precisó.

“Pero necesitamos de la colaboración de todas y todos, una suma de esfuerzos, para ordenar el centro, de forma que el comercio y el transporte no sean obstáculos para ejercer este derecho al disfrute del espacio público, sino aliados que apunten incluso a un fin turístico que beneficie a todos”, convocó.

La biblioteca ofrece el servicio de vistas guiadas y actividades lúdicas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo del DIF municipal, que puso en funcionamiento una ludoteca en uno de los espacios de dicho recinto.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.