JUCHITAN

Felicita Emilio Montero a Salomón Jara por asumir cargo de Gobernador de Oaxaca

• Capacidad y experiencia del mandatario estatal aseguran mejores rumbos para el estado, afirma el líder juchiteco.
2500 morenistas adheridos a Montero marchan de la Fuente de las 8 Regiones hasta el Zócalo, en festejo por el cambio de gobierno.

Oaxaca, Oax.- El consejero consultivo estatal de Morena, Emilio Montero, felicitó calurosamente al ingeniero Salomón Jara Cruz por asumir este jueves el cargo de gobernador constitucional del estado de Oaxaca.

“Me congratula que un fundador histórico de Morena y un luchador social incansable asuma esta alta responsabilidad, para instaurar una nueva época en la vida pública de la entidad, donde se pondrá en primer lugar las demandas del pueblo”, afirmó Montero al estrechar la mano del gobernador, luego de concluir la ceremonia ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso estatal.

Enfatizó que la capacidad y experiencia de Jara Cruz aseguran mejores rumbos para el estado, al tiempo de afirmar que se encuentra listo para aportar su mejor esfuerzo para hacer realidad la primavera Oaxaqueña.

Montero llegó a esta capital respaldado por un contingente de más de 2 mil 500 militantes morenistas istmeños que marcharon jubilosos al ritmo de flauta y tambor, de la Fuente de las 8 Regiones hasta el parque El Llano, vitoreando: “¡Emilio, Emilio, Emilio!”, “¡viva Salomón Jara Cruz!” y “¡viva la Primavera Oaxaqueña.

El conjunto también acompañó al juchiteco durante la caminata con el gobernador por las calles del Centro Histórico hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Al frente del conglomerado venían los presidentes municipales de Juchitán y San Pedro Tapanatepec, Miguel Sánchez Altamirano y Humberto López Parrazales, así como liderazgos de organizaciones sociales de Juchitán, San Pedro Tapanatepec, Salina Cruz, Matías Romero, San Francisco Ixhuatán, Ixtepec, Ixtaltepec, Ingenio Santo Domingo, Santiago Niltepec, Santa María Chimalapa, Chahuites e Ixtepec, entre otros.

Al rendir protesta como gobernador, Salomón Jara sentenció que el “saqueo se ha terminado”; y que emprenderá una serie de reformas en materia de transparencia y anticorrupción, paridad, democratización del Poder Judicial, austeridad republicana y revocación de mandato, entre otras.

La gestión de Jara Cruz abarcará del 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2028.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba