TEHUANTEPEC

En Jalapa del Marqués siembran 15 mil de crías de mojarra tilapia.


• Esta acción beneficiará a más de 2 mil familias de la población.


Faustino Romo Martínez.

Jalapa del Marqués, Oax.- Este viernes se realizó la siembra de 15 mil crías de Mojarra Tilapia (Alevines) en el vaso de la presa “Benito Juárez” ubicada en esta población, informó el Director de Pesca del ayuntamiento local, Armando Urbina Matus.

Explicó que las crías se obtienen del Centro Acuícola con el que se cuenta en Jalapa del Marqués, en donde separan las crías de las reproductoras y las mantienen en una talla de entre 2 a 3 centímetros.

 

 

“Nos las entregan y nosotros realizamos la siembra en el vaso de la presa, en donde normalmente cada tres o cuatro meses llevamos a cabo esta acción, les llevamos alimento al Centro Acuícola, para que se puedan tener las crías y poder sembrarlas”, declaró.

Indicó que en un periodo de 4 a 5 meses ya se pueden pescar, sin embargo, reconoció que no existe alguna fecha establecida de veda, pues las familias del pueblo lo dependen de lo que sacan de la presa y pues se capturan normalmente cuando ya las mojarras están de buen tamaño de 5 por el kilo.

 

“Normalmente las escoge uno, los que son consientes, soltamos las chicas y medianas y cogemos las que ya están listas para la venta, pero el beneficio es aproximadamente para unas 2 mil familias que se dedican a esta actividad”, aseguró.

Dijo que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Pesca del Estado e invitó a los pescadores a aprovechar estas acciones que se realizan para lograr que la mojarra tilapia se mantenga en la presa y sirva para ayudar en la economía de las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba