JUCHITAN

Defensoría acompañará a cabildo juchiteco para que indagación de muerte de migrante se realice en apego a legalidad

Con relación a pronunciamiento de Conapred acerca del caso, la autoridad municipal reconoce su postura, afirma el alcalde Emilio Montero

Oaxaca de Juárez, Oax.-
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dará acompañamiento al Ayuntamiento de Juchitán para que la investigación en torno al deceso de una persona migrante en separos municipales se efectúe en estricto apego a la legalidad.

Lo anterior lo informó el alcalde, Emilio Montero, luego de la reunión del Cabildo juchiteco con el titular del organismo autónomo, Bernardo Rodríguez Alamilla, donde le expuso la preocupación que tiene el Ayuntamiento de que el Fiscal pretenda darle un uso político al caso.

Más aún, que dicha conducta dolosa lesiones los derechos humanos de personas o funcionarios inocentes.

En respuesta, el Ombudsperson oaxaqueño manifestó que la Defensoría dará acompañamiento al gobierno juchiteco para vigilar que el curso de las indagatorias sea conforme a Derecho.

Por otro lado, Emilio Montero manifestó que el Cabildo celebra el llamado del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a las autoridades a investigar el caso con perspectiva antidiscriminatoria, antirracista y en apego a los derechos humanos.

Reiteró que lo que está demandando el gobierno que encabeza es precisamente una investigación transparente, sin tintes políticos y que no vulnere los derechos de ninguna persona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba