Connect with us

JUCHITAN

Diseñadora Juchiteca participa en la plataforma internacional MEXICO FASHION SHOW.

Con su colección llamada “Guiechachi”, Griselda Chiñas participó en Puebla y Guadalajara, llevando el colorido del Istmo de Tehuantepec en sus prendas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- “Estoy muy contenta de estar nuevamente en mi tierra, Juchitán de las Flores, con mi gente y poder dar a conocer más detalles sobre nuestra participación en la pasarela México Fashión Show que se realizó en el Luxury Hall, en la Ciudad de Puebla”, dijo ante los medios de comunicación la diseñadora Griselda Chiñas originaria de esta Ciudad.

“El día de hoy me encuentro acompañada de mi hija Shunashi Nicolás, quien es un pilar importante en todo el trabajo que desarrollamos desde nuestra empresa con las marcas Shunashi Moda Artesanal y Griselda Chiñas y sobre todo en cada una de las pasarelas que hemos tenido la oportunidad de participar desde el año 2019”, señaló.

Explicó que no ha sido un camino fácil, pero se siente satisfecha, por lo que dio gracias a Dios por los logros que ha tenido durante su participación, agradeciendo el apoyo brindado y la gran aceptación de sus diseños.

“El camino que hoy estoy transitando no ha sido fácil, más que un camino de éxitos puedo decir que ha sido un camino de retos, de trabajo duro, de muchas noches de desvelo. Pero lo hago con un deseo, transmitir el mensaje de que todos nacimos con un propósito y para una misión en esta vida, y que todas las personas podemos salir adelante”, expreso.

Comentó que le han dado el calificativo de Diseñadora, pero más que ello, se considera una mujer creativa, con la fuerza y la capacidad de expresar a través de sus diseños la fortaleza y la belleza de nuestras mujeres istmeñas, presentando el colorido de la región del Istmo, que encierra desde luego las costumbres y tradiciones de esta zona.

Fue su hija Shunashi Nicolás, quien platicó sobre la trayectoria en pasarelas, siendo en el 2019 con la invitación del director de la plataforma internacional México Fashión Show para participar y presentar nuestra primera colección llamada “Guiechachi”, la cual se realizó en la ciudad de Puebla, gustando tanto que les hicieron una segunda invitación para participar ahora en la Ciudad de Guadalajara en Jalisco.

“Una semana después de haber concluido nuestra segunda pasarela, el director se pone en contacto con nosotros y nos platica sobre un convenio que tiene con la plataforma internacional Nicaragua Diseña, para participar y de esta manera presentar nuestra tercera colección internacionalmente llamada “Capapa ladxhidua pur didxhazaa” (Late mi corazón por el zapoteco), esta pasarela se realizó en Managua, Nicaragua y la verdad fue una experiencia increíble”, destacó..

Mencionó que para el año 2020 no tuvieron una participación en pasarelas como tal, pero tuvieron la oportunidad de enviar un par de diseños a París, Francia, la capital de la moda, donde se realizó una sesión de fotos para la plataforma México Fashión Show.

Y a finales de 2021 participaron en la Riviera Maya con una cuarta colección llamada “GuendanabanI”, “El pasado 10 de noviembre en la ciudad de Puebla, en el Luxury Hall presentamos nuestra última colección “Guie Nabani” en la ciudad de Puebla, la verdad es que estamos muy agradecidas con la plataforma de México Fashion Show, porque nos da la oportunidad de poder presentarles y mostrarles nuestros diseños”.

Los diseños reflejan la alegría del Istmo de Tehuantepec y pueden admirarse en sus instalaciones ubicadas en la cuarta sección de Juchitán, muy cerca de la cancha del calvario, en donde esta la tienda y taller “Shunashi Moda Artesanal”.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.