Connect with us

JUCHITAN

Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y ayuntamiento juchiteco inauguran biblioteca “Gabriel López Chiñas”

Juchitán, Oax.- En medio de una verdadera fiesta, el gobierno que encabeza el presidente Emilio Montero y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) inauguraron este martes la Biblioteca “Gabriel López Chiñas”, tras 2 años y 10 meses de trabajos desde que el munícipe y el filántropo dieron el banderazo de inicio a la reconstrucción del inmueble.

Con la presencia de Alfredo Harp Helú y de la presidenta de la FAHHO, María Isabel Grañén Porrúa, Miguel Sánchez Altamirano, en representación del alcalde, agradeció el importante apoyo que la Fundación le ha dado a Juchitán y aseguró que “está cayendo en tierra fértil”, pues “la biblioteca es un gran árbol que dará muy buenos frutos”, como lugar de encuentro y formación de la juventud juchiteca.

Agradeció también el apoyo brindado para la reconstrucción de la Casa de la Cultura y la asesoría en las obras del templo de San Vicente Ferrer. De igual manera, al arquitecto Joao Boto Caeiro, encargado de la construcción, y al director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda, por su contribución para conseguir subsidios y apoyos para la obra.

Subrayó que el Ayuntamiento invirtió en la biblioteca poco más de 500 mil pesos para mobiliario, material eléctrico y transporte de libros, entre otros.

 

De su lado, Alfredo Harp Helú afirmó que estaba lleno de entusiasmo por la culminación de los trabajos. “Con el corazón en la mano les digo que me encanta la música de Juchitán y la vestimenta de sus mujeres hermosas”, al tiempo de afirmar que también contribuirá con la restauración del templo de San Vicente Ferrer.

Previamente, María Isabel Grañén Porrúa resaltó que fue el pintor Francisco Toledo, con quien trabajó muchos años, el que le “mostró el amor por su tierra y la admiración hacia Juchitán”, para luego expresar: “Qué felicidad recordarlo hoy aquí, con esta biblioteca porque siempre apoyó la lectura de los libros y a la difusión del conocimiento, el arte, la belleza y las letras”.

Explicó que la Fundación aportó para la reconstrucción 7.9 millones de pesos y que junto con el apoyo del Ayuntamiento y de Joao Boto la inversión total fue de 10 millones 200 mil pesos.

“Seguiremos acompañando a Juchitán y continuaremos trabajando juntos”, concluyó, para iniciar junto con Alfredo Harp Helú y concejales del Ayuntamiento el recorrido por los diferentes espacios del edificio.

La biblioteca abrió nuevamente sus puertas cinco años, dos meses y una semana después del terremoto de 8.2 grados que le causó severos daños.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.