Connect with us

JUCHITAN

Inauguran Festival de Lectura DIIDXA´ LU BI.

Con el fin de Impulsar la educación, fomentar la lectura y motivar a los jóvenes del municipio de la Hca, Cd. de Juchitán por la lectura, el día de hoy 7 de noviembre se realizó la inauguración del Festival de Lectura Diidxa´ lu bi, en el recién reinaugurado parque Helidoro Charis Castro, en el Centro de la Ciudad.

El encuentro cultural cuenta con el apoyo del fondo de Cultura económica y en coordinación con la dirección de cultura de este honorable ayuntamiento.

 

 

A este evento asistió la titular del Sistema DIF Municipal Lic. Yoshira Sánchez López, en representación de su esposo y Presidente Municipal Lic. Emilio Montero Pérez, en su intervención, la titular del Sistema DIF Municipal comento: Me da mucho gusto saludarles esta mañana en qué los personajes principales no son las autoridades ni son los funcionarios ni héroes o heroínas de alguna batalla famosa, los protagonistas de estos actos son ustedes, niños, niñas, jóvenes y por supuesto los libros.

 

 

Hace varios meses en Santa María del mar se realizó un primer festival de lectura con la participación de una escuela primaria y un jardín de niños y la participación del ayuntamiento juchiteco, en esta Agencia municipal el director municipal de cultura propuso que ahí fuera el inicio de una gira de festivales por nuestras agencias.

Hoy inauguramos el cuarto festival de lectura, que acordaron llamar Diidxa´lu bi que quiere decir palabra al viento.

 

Por una feliz coincidencia, este festival que el ayuntamiento juchiteco organiza en estrecha coordinación con los círculos de lectura, va con por el mismo camino de la Guelaguetza de la Lectura Oaxaqueña y en ese sentido, nos da mucho gusto que el librobus llegue por segunda ocasión a Juchitan.

En esta actividad participaron los hermanos Manuel y Heriberto V. O., alumnos de jardín de niños Ignacio Zaragoza de este municipio, con poesías en zapoteco.

 

Así mismo, la alumna Melany H. R. de la primaria Abraham Castellanos del municipio El Espinal.

En su intervención, Alejandro Camarena Cuevas, coordinador Nacional del programa clubes de lectura, comento “por primera vez en mucho tiempo me dejaron sin palabras en dos sentidos porque generalmente lo que hablo para incentivar a la lectura ya lo dijeron, estoy siendo parte de esta gran emoción quiero agradecer al director de cultura al Maestro Jorge Magariño y el coordinador del círculo de lectura el Maestro Gamaliel Sandoval Morales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.