JUCHITAN

Espectacular concurso de catrinas y catrines realiza DIF juchiteco

 

Juchitán, Oax.- Con espectaculares personificaciones, plenas de colorido, y la algarabía de niños, jóvenes y adultos se llevó a cabo este domingo el Concurso de Catrinas y Catrines 2022, organizado por el DIF municipal, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

 

 

 

Tras reseñar el origen de la «catrina» como ícono cultural mexicano que forma parte de las festividades del Día de Muertos, la presidenta honoraria del DIF, Yoshira Sánchez López, indicó que la finalidad del concurso fue brindar a la ciudadanía un momento de sano esparcimiento familiar.

 

 

 

Seguidamente, el jurado encabezado por el presidente Emilio Montero entregó 10 premios en efectivo, a los participantes que cautivaron al jurado con sus espléndidas participaciones:

 

 

 

 

 

En la categoría infantil de 5 a 13 años fueron: Jansel Adonai, Rosy Natali Santos Luna, Yannik Fernando Esteva Esteva, Ian Yeraik Antonio Navarro y Mardeli Matus Francisco.

Y en la categoría libre de 14 años en adelante: Alberto Orozco Aquino, Yenifer del Rosario Jiménez Santiago, Yanira Marian Salinas Chan, Irving Baltazar Villalobos y Luz Divina Santiago Ruiz.

 

 

Antes, el grupo de danza del DIF municipal, Ba’du’ Nayeche’, representó el día de muertos en Juchitán con un mosaico de sones conformado por La llorona, La martiniana, Xahuela y El feo, entre otros.

El jurado estuvo conformado también por los concejales Ana Gabriela Nicolás Vera y Héctor Pineda Santiago, el director de Cultura, Jorge Magariño, la ciudadana Felina Santiago Valdivieso y la coordinadora de COES, María De Jesús Sánchez Sánchez.

El evento fue amenizado por la Changa DJ, quien puso a bailar a personas de todas las edades al inicio y final del concurso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba