JUCHITAN

Emilio Montero, presidente entusiasta y participativo: Pastor Hernández Santiago

Secretario municipal, Mariano Rosado, atestigua realización de exámenes visuales del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, con respaldo del Ayuntamiento.

Juchitán, Oax.- Emilio Montero es un presidente entusiasta, participativo y aporta, reconoció este viernes el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, Pastor Hernández Santiago, en acto previo al inicio de exámenes optométricos del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en alumnos de la Escuela Secundaria 103 de la Séptima sección.

“Ya he estado con él antes en este centro escolar en otros eventos, por eso lo digo”, afirmó, para luego indicar que las pruebas se efectúan en cinco sedes de la cabecera municipal y en las agencias.

Al acudir en representación del munícipe, el secretario municipal, Mariano Rosado López , destacó el compromiso del edil con la educación de las niñas y niños juchitecos y refirió que no dudó en contribuir para llevar a cabo los exámenes y posterior entrega de los lentes, para beneficio de alrededor de 2 mil alumnos en el municipio.

Las sedes donde se están efectuando los exámenes este viernes son: las primarias Daniel C. Pineda y el Centro Escolar Juchitán; y las secundarias Técnica 50, Heliodoro Charis Castro y la Técnica 103.

Estuvieron presentes en el acto: el secretario particular del presidente, Miguel Sánchez Altamirano, el director de la escuela, René Blas Aguilar, la coordinadora estatal del Programa, Ingrid Santibáñez Moreno, y la gestora del Programa, Silvia Toledo.

El Programa funciona mediante acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública con el Gobierno Estatal y el Fideicomiso del Programa Nacional “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba