JUCHITAN

Nezaguete’, una unidad deportiva digna para la convivencia familiar, en la septima sección: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Con múltiples alternativas para la práctica del deporte, recreación al aire libre, así como espacios confortables para el aprendizaje, el Nezaguete’ será sin duda una unidad deportiva digna para la convivencia familiar, en la Séptima sección, afirmó este jueves el presidente Emilio Montero.

Tras informar que la construcción registra un avance del 97 por ciento, adelantó que está próxima su inauguración para disfrute de la ciudadanía.

 

En ese contexto, refirió que el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el jefe de la Supervisión externa de la construcción, Jonathan Hernández, verificaron que solo resta colar dos espacios con concreto pigmentado, colocar luminarias y concluir los trabajos de instalación eléctrica.

El munícipe destacó los diversos espacios donde el público podrá realizar distintas actividades para su desarrollo físico y mental:

 

Una cancha de fútbol con pasto sintético; 2 campos de tala’dxi’, uno en la parte norte y el otro en la zona sur; dos áreas de pícnic, ubicados en la entrada y la parte central, con asientos y mesas de concreto; un área de skate, en la parte norte del lugar; y tiro libre de baloncesto, entre otros.

Además de andadores con diferentes niveles por todo el deportivo, para subir, bajar, moverse de un lado a otro, en un recorrido divertido y dinámico, mientras disfruta de la vista de plantas que embellecen el camino: rocío, agapando, petunias moradas, durantas, maguey morado y exoras.

Finamente indicó que las diferentes aulas del Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’, que ya cuentan con puertas y ventanas, serán espacios cómodos para efectuar cursos de tejido y bordado de trajes regionales, por ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba