Connect with us

JUCHITAN

Exigen renovación del comité delegacional en la UPN de Ixtepec.

Denuncian que hasta el momento el actual secretario general Efrén Cruz Martínez, se ha negado, pese a que el periodo feneció en enero del 2021.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Ixtepec, se manifestaron este día para exigir la renovación del Comité Delegacional y pedir el respeto al acuerdo 46 de la Asamblea Estatal, toda vez que desde el pasado mes de enero del 2021, sin embargo el actual secretario general Efrén Cruz Martínez se ha negado, pese a que 6 de los siete integrantes lo han solicitado de manera reiterada.

Jesús Villalobos Velázquez secretario de finanzas del comité delegacional de la delegación sindical D-II-187 de la UPN 203, señaló que Efrén Cruz Martínez, es el único que se opone a que se realice el cambio, por lo que a partir del mes de marzo del 2022 acudieron con el representante sectorial, quien es la estructura estatutaria del sindicato y se le hizo la petición de una reunión para organizar el relevo sindical.

“Hizo caso omiso, dijo que, si atendería, pero nunca lo atendió, pasó abril, mayo, hicimos nuevamente la gestión, ante compañeros del comité estatal y nos desatendieron. La semana pasada nos manifestamos en la asamblea, un compañero llevo un comunicado y a fuerza de eso se emitió una convocatoria para el día de hoy (jueves) a las 10:00 de la mañana, nos presentamos y la sorpresa es que no llegó nadie a presidir la asamblea y los compañeros se disgustaron pues es una burla a la base y por ello la manifestación”, aseguró.

Detalló que se esta exigiendo que se atienda esta petición, pues es responsabilidad de ellos emitir la convocatoria y hacer la reunión para el relevo del comité conformado por siete, de los cuales seis están pidiendo el relevo, solo el secretario general no h accedido a este planteamiento.

“No tendríamos que llegar a este escenario porque estatutariamente debe renovarse este comité, el 2 de julio de hecho la asamblea estatal mandato que se renueven todos los comités, por que viene el proceso del nombramiento del comité ejecutivo estatal, entonces esta el acuerdo numero 46 y no se a atendido, por lo que decidimos manifestarnos un momento”, comentó.

Mencionó que se reservan el derecho de accionar y aunque no es la intención se podrían manifestar de alguna otra manera, pues no están pidiendo nada que no les corresponda como trabajadores, “Nos reservamos el derecho de actuar, no es nuestra intención violentar, pero si no nos dejan otra opción, actuaremos seguramente”, apuntó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.