SALUD

¿Dolor en las articulaciones? El té que ayuda a aliviarlo

La artritis es una enfermedad bastante común. Generalmente se presenta en las muñecas, rodillas y caderas.

Las articulaciones se desgastan con el paso del tiempo. Estas son las áreas en donde se encuentran dos o más huesos, por ejemplo, los hombros, codos, caderas, rodillas y nudillos son articulaciones.

Es preciso mencionar que en las articulaciones no se cuentan solo huesos, también están compuestas por tejidos blandos como cartílagos, tendones y ligamentos. Incluso, la columna también tiene articulaciones, según explica Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Su dolor es tan común en las personas que empiezan a entrar en edad avanzada que muchos expertos recomiendan el consumo de algunos tés o infusiones que ayudan a regenerar el cartílago o incluso evitan afección.

De acuerdo con el portal Cocina Fácil, existe un té que tiene múltiples beneficios para contrarrestar los síntomas de este malestar y está hecho a base de pelos de maíz o elote. De acuerdo con el portal, los pelos del alimento cuentan con propiedades antisépticas y diuréticas.

Son alcalinas por lo que combate los dolores de las articulaciones, además son antiinflamatorias, lo que lo hace mejor al momento de evitar el dolor por artritis.

Otros beneficios del té:

  • Disminuye el ácido del organismo y combate la retención de líquidos.
  • Son buenos para el corazón, sus flavonoides mejoran la circulación y regulan los niveles de presión sanguínea.
  • Ayuda a combatir la gripe, limpia las vías respiratorias, desinflama la garganta y descongestiona.
  • Estimula la eliminación de toxinas gracias a todos los antioxidantes que aporta.
  • Disminuye los niveles de glucosa y azúcar en la sangre.
  • Es un poderoso aliado contra los dolores de cabeza gracias a sus propiedades analgésicas.
  • Reduce la tensión muscular y combate la rigidez.

Tiene propiedades depurativas y diuréticas, facilita la eliminación de desechos y produce saciedad, por lo que ayuda a la pérdida de peso.

Preparación

Poner a hervir un litro de agua, cuando esta esté en su punto de ebullición, agregar un puñado de pelos de mazorca o elote completamente limpios. Dejar hervir por 30 minutos más y colar. Una vez se haya hecho el procedimiento, la bebida está lista para el consumo.

Otros tratamientos para el área afectada por el dolor:
1. Aplicar compresas de manzanilla: el portal Cuerpo Mente reveló que la manzanilla es ideal para tratar las enfermedades, pues “contiene varios compuestos fenólicos, como la apigenina, la quercetina, la patuletina, la luteolina y glucósidos con capacidad para reducir las citocinas y la PGE2, que desempeñan un papel en la patogenia de la artritis”.

2. Aloe vera: posee propiedades antiinflamatorias, contribuyendo a aliviar la sensación de dolor en el área donde ha sido aplicado. Es una de las hierbas que más se usa en la medicina alternativa. Está disponible en muchas formas: pastillas, polvo, geles y hojas.

3. Visitar al médico: si la inflamación y el dolor en las articulaciones de las manos se presenta de repente, es mejor consultar con un especialista de la salud para que, a través de una serie de exámenes, encuentre la causa de la molestia y las medidas que se deben tomar.

4. Infusión de jengibre: el jengibre es antiinflamatorio, ya que contiene gingerol, su principal componente bioactivo, y por ello es ideal contra la osteoartritis. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la planta no cura la enfermedad.

5. Alimentación: la Arthritis Foundation, con sede en Atlanta, Estados Unidos, recomienda a los pacientes que sufren de dolores articulares llevar una dieta estilo mediterráneo, consistente de frutas, verduras, aceite de oliva, fríjoles, nueces y semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba