JUCHITAN

Conmemora gobierno de Juchitán 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

  • El tradicional desfile escolar se realizó después de suspenderse por dos años consecutivos.

Juchitán, Oax.- Los héroes que nos dieron patria y libertad lucharon con gran convicción y coraje para liberarnos del yugo de la codicia, de la exclusión social, la pobreza y la ignorancia, señaló el secretario municipal, Mariano Rosado López, durante el acto conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

En representación del presidente Emilio Montero, y acompañado por concejales del Ayuntamiento, el funcionario enfatizó que en nuestros días el pueblo ha retomado el destino de la nación mexicana con  Andrés Manuel López Obrador al frente.

“Desde tierras istmeñas, lo acompañamos en la Cuarta Transformación de nuestra patria bajo la dirección del presidente Emilio Montero, quien nos convoca a hacer frente común por la plena independencia nacional, fortaleciendo nuestra unidad, con la esperanza firme de que las nuevas generaciones vivirán en un México siempre mejor, un México de progreso, democrático y con justicia”, finalizó.

Previamente, la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, leyó la reseña histórica del inicio de la independencia, luego de la ceremonia de izamiento de la bandera, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Y como era costumbre, después de dos años suspendido, el tradicional desfile escolar partió del monumento, encabezado por el contingente de la Escuela Primaria Matutina Sergio Martínez Martínez, de la colonia Mártires del 31 de julio, para cruzar por las principales calles de la ciudad. Este año participaron 30 escuelas primarias, y todos los niveles educativos del CESSEO.

Estuvieron presentes en el acto y el desfile las y los concejales: América Lizhet Vásquez López, Delfino Morales Felipe, Ana Gabriela Nicolás Vera, Héctor Pineda Santiago, Luis Rene Terán Matus, Tizoc Morgan de la Cruz, Silvia Elena Vásquez López, Alma Delia Vásquez Salinas, Raúl Gómez Sánchez y Mayra Herrera Saynes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba