JUCHITAN

Inaugura Emilio Montero puente Saúl Martínez, plazuela y foro del río

Juchitán, Oax.- Con el estallido de cohetes y música de tambor que anunciaron su entrada, el presidente Emilio Montero inauguró el puente Saúl Martínez, la plazuela del mismo nombre y el Foro del río Las nutrias, este lunes 5 de septiembre, en el marco de la conmemoración del 156 aniversario de la gesta heroica de las y los juchitecos frente al ejército invasor francés en 1866.

En el Foro del río, y acompañado por concejales del Ayuntamiento, vecinos de los alrededores, y el comandante de la 46 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, el munícipe señaló que la sociedad juchiteca tiene mucho que agradecerle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por las importantes obras de mejoramiento del Centro Histórico.

Resaltó que en la renovación del puente se invirtieron 17 millones 73 mil 420; mientras que en la construcción del Foro del Río, 3 millones 889 mil 570 pesos.

Agregó que el Cabildo juchiteco insistirá ante el gobierno federal para que se reanude cuanto antes la reconstrucción del palacio municipal y el templo de San Vicente Ferrer, dos edificios que encierran la historia y guardan un valor simbólico importantes para la sociedad juchiteca.

Montero afirmó que el Cabildo continuará transformando el municipio, fortaleciendo la gobernabilidad, para que esta se traduzca en estabilidad y desarrollo, que atraiga inversiones y empleo que impacten en la seguridad y bienestar para las familias.

Acto seguido, el Ayuntamiento recibió  mediante trámite administrativo estas importantes obras de manos de la empresa constructora.

Los vecinos de la plazuela Saúl Martínez agradecieron al munícipe “porque al proponerle la renovación de la plazuela ante la construcción del nuevo puente, se comprometió a renovarla, y convirtió sus palabras en hechos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba