Connect with us

JUCHITAN

Continuaremos gestionando recursos para concluir los pendientes en reconstrucción: Emilio Montero

Conmemora ayuntamiento quinto aniversario del terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Juchitán, Oax.- Al encabezar el acto conmemorativo del quinto aniversario del sismo de 2017, el presidente Emilio Montero señaló que, a pesar de los avances en los sectores de vivienda, educación y cultura, el municipio sigue en reconstrucción, por lo que aseguró que su gobierno continuará gestionando los apoyos que permitan terminar las obras pendientes, sobre todo en drenaje colapsado.

Tras izar la bandera nacional a media asta en compañía de Ana Gabriela Villanueva Huerta, representante de Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Sedatu, el edil solicitó a los representantes de Sedatu y Conavi que le informen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sigue pendiente concluir con la reconstrucción de edificios emblemáticos de la ciudad.

En el costado sur del palacio municipal, y acompañado por su esposa Yoshira Sánchez López, concejales y funcionarios federales, el alcalde también insistió en la necesidad de aligerar los trámites burocráticos que retrasan sobremanera el avance de las obras.

En su oportunidad, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda Javier Granados Barrón, refirió que en Juchitán se han otorgado 4 mil 322 subsidios para vivienda, de los cuales 3 mil 106 fueron para viviendas con daño total y mil 216 para viviendas con daño parcial.

Agregó que para este 2022 se cuenta con un presupuesto que atenderá cerca de 350 viviendas en el municipio, y que está en la mejor de disposición de revisar y apoyar el caso de personas que por alguna razón no han recibido apoyo por daños provocados por el sismo en su vivienda.

A su vez, Ana Gabriela Villanueva Huerta destacó que desde 2019 hasta la fecha, en Juchitán se ha tenido un avance general de 4 mil 354 acciones con una inversión mayor a los mil 687 millones de pesos.

Detalló que en educación, aún con acciones en proceso, hay un total de 134 acciones con una inversión de 717 millones de pesos; en Cultura, 18 acciones con una inversión de 323 millones de pesos; y en el área de Salud, 5 acciones, con inversión de 10 millones de pesos.

En esta ceremonia también participaron la delegada del PNR en Oaxaca, Marisol Cruz López, el subinspector de la Guardia Nacional en Juchitán, Guillermo Pérez Hernández, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado mayor, Antonio Ramírez Escobedo, el Mayor de Caballería, Gustavo de Jesús Mil Chillil, y el jefe de la Subestación de Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.