Connect with us

JUCHITAN

Asumí el reto de tocar puertas para abordar el grave problema del drenaje colapsado en Juchitán: Emilio Montero

• El edil da banderazo a renovación de 4.6 kilómetros del alcantarillado.

Juchitán, Oax. Desde el inicio de mi primer periodo como presidente, asumí el reto de tocar puertas en dependencias estatales y federales, para abordar con mucha responsabilidad el grave problema de la red de drenaje sanitario, enfatizó el presidente Emilio Montero al dar el banderazo de inicio a la rehabilitación de 4.6 kilómetros de drenaje sanitario en la ciudad.

Tras referir que en la obra se invierten 48 millones 593 mil 520 para beneficiar a 20 mil habitantes de las secciones Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima sección, así como de las colonias populares Gustavo Pineda, Guadalupe, Heliodoro Vallejo y Mártires del 31 de julio, resaltó que el resultado es producto de una incansable gestión ante el gobierno federal.

El alcalde puntualizó que se trata de la segunda etapa de rehabilitación del drenaje colapsado efectuada con recursos federales, durante su administración.

Acompañado por su esposa, Yoshira Sánchez López, y concejales del Ayuntamiento, subrayó que la obra fue licitada y contratada por la Sedatu, por lo que ni un solo peso pasará por la Tesorería municipal. Además, precisó que las calles donde pasará la tubería fueron determinadas a partir del estudio técnico, mediante el cual se ubicaron zonas críticas y pendientes para el flujo de las aguas residuales.

Montero abundó que en la primera etapa de rehabilitación del drenaje con recursos federales se construyó el Colector Oriente en la Séptima sección, con una inversión de más de 22 millones de pesos. “Entre ese recurso y los del ramo 33, se han destinado más de 50 millones de pesos, para la rehabilitación de la red colapsada y ampliar la red en colonias periféricas y agencias”, apuntó.

El munícipe también se dirigió a los vecinos de Cheguigo, que padecen el brote de aguas negras, y les aseguró que continuará gestionando sin descanso para atender el problema.

“En ese camino contaremos con la mano amiga de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y el respaldo de nuestro próximo gobernador, el ingeniero Salomón Jara, porque la salud de las y los oaxaqueños es responsabilidad de la Cuarta Transformación, y porque ellos son los grandes líderes de la Cuarta Transformación”, concluyó.

A este acto acudieron las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Ana Gabriela Nicolás Vera, Silvia Elena Vásquez López, Gloria Sánchez López, Rosa Elvia Regalado Pérez, Samara Terán López, Monserrat Sales Nieves, Héctor Pineda Santiago, Alma Delia Vásquez Salinas y Delfino Morales Felipe; además del director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López; y el residente de Obra de la Sedatu, Vicente Sotelo Orozco.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.