JUCHITAN

En Tapanatepec vecinos piden a las autoridades evitar basureros clandestinos.

Indican que las fosas que se ocupan para eliminar los desechos del mango y evitar las moscas de la fruta, hoy están convertidos en basureros municipales.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la población de San Pedro Tapanatepec se encuentran molestos y preocupados ante la proliferación de los basureros en la comunidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que en la mayor brevedad revisión esta situación que esta causando molestia y puede generar un foco de infección ante los desechos que se vierte ahí.

Y es que, a decir de los pobladores ante la falta de contendores y un buen servicio de recolección de basura en el municipio, se están utilizando las fosas que se ocupan para eliminar los desechos de mango y con ello disminuir las moscas de la fruta.

Explican que esta situación se vive en el barrio Galeana a la altura del paraje conocido como el “Chilaque”, en donde desafortunadamente se han estado vertiendo los desechos a tal grado de que en este momento ya esta totalmente llena y la basura se desborda, creando un gran foco de infección.

Lamentan que esta situación se presente ante la apatía de las autoridades y estén permitiendo que este lugar se convierta en un basurero, haciendo también un llamado a los vecinos para que eviten llevar sus desechos a este lugar tan importante para los productores de mango.

Félix Rosado Sibaja vecino de la población dijo que no se han podido resolver los problemas en la distribución del agua potable, apenas y les llegan escasos cien litros del vital liquido, hay problemas con el alumbrado publicó y las calles constantemente están en la oscuridad y ahora se suma este problema de la basura.

“Es importante que las autoridades hagan algo al respecto, que limpien el lugar y eviten que se sigan creando este tipo de basureros que más que clandestinos ya parecen municipales, “apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba