JUCHITAN

Moto taxistas invaden predio para instalar base y puestos de vendimia en Juchitán.

• Vecinos indican que Regidor de Gobernación ya les habría advertido por no permitir la instalación del Banco Bienestar.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La mañana de este lunes un grupo de moto taxistas de diferentes grupos invadieron el predio en donde se pretende construir las instalaciones del Banco Bienestar, el cual los vecinos del fraccionamiento reforma habían comunicado que no permitirían esa construcción, toda vez que no fueron tomados en cuenta y ahí tienen el proyecto de un parque infantil.

Víctor Hugo Ramos vocero del Fraccionamiento, explicó que, en una reunión sostenida con todos los vecinos, se determinó por mayoría que no se aceptaría la obra proyectada, toda vez que desde hace varios años se ha contemplado la construcción de un parque infantil y que en una reunión con las autoridades municipales se les hizo saber mediante un oficio.

Indicó que en esta reunión el regidor de Gobernación Delfino Morales, les dijo que no se construiría el banco Bienestar, pero que tuvieran cuidado pues podrían invadir el lugar, lo que al final se cumplió.

Explicó que este domingo los vecinos realizaron un “tequio” y sembraron entre todos, 35 plantas, las cuales fueron arrancadas por los moto taxista, quienes además con marros destruyeron los muros que delimitaban el lugar y en donde se colocarían rejas.

 

En relación a la propiedad del terreno comentó, que el lugar pertenece al Fraccionamiento desde que lo lotificó y vendió Lorenzo Carrasco, siendo el 31 de diciembre de 1974 cuando decidió lotificar, obteniendo el 7 de noviembre del siguiente año la aceptación por parte de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas mediante el oficio numero 15254, además de contar con las medidas exactas, lo que avala la propiedad del terreno.

“Estamos esperando también que el ayuntamiento muestre los papeles que dice acreditan esta propiedad, solo basta con ir al Registro Público de la propiedad y ver las escrituras, esperamos dialogar con este grupo, ya les explicamos y esperamos entiendan, pues ya será en una asamblea en donde los vecinos decidirán las acciones a seguir, aunque será de forma legal”, detalló.

Por su parte los moto taxistas argumentaron no tener líder alguno y que ahí se instalará una base de moto taxi, por los alumnos de una escuela y los habitantes de la colonia 5 de abril, además de instalar algunos puestos de vendimia.

Comentaron que hay necesidad de que la gente venda en ese lugar y que los vecinos ya tienen mucho espacio, que se conformen con lo que ya agarraron, pues indican que es un área federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba